Ciudadanos contemplan cerrar nuevamente la Obregón mañana ante falta de agua

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Habitantes de las colonias 5 de Febrero, Amapas y Demetrio Vallejo cerraron la Avenida Álvaro Obregón frente al Ayuntamiento por más de dos horas, esto en protesta a la falta del servicio de agua potable que señalan persiste desde hace 20 días.

Los manifestantes arribaron al palacio municipal alrededor de las 9 de la mañana en donde pidieron atención y resolución a su problemática, y aunque señalan que fueron atendidos por un empleado no se les dió una respuesta positiva, pues comentaron que sólo se les dijo que por ofrecimiento del alcalde Jesús Estrada Ferreiro se les otorgaría el servicio por medio de pipas pagando 300 pesos.

«Desde que entró él, 20 días tenemos sin agua, no nos bañamos, ni lavamos ni nada», dijo Rosa Delia Villaverde Serrano, una de las vecinas afectadas.

Pasadas las dos horas del cierre de la avenida, un empleado de Ayuntamiento atendió a los ciudadanos quienes no quedaron conformes con su respuesta por lo que aseguraron que mañana a las 9 horas cerrarán nuevamente la avenida hasta obtener una resolución.

Cabe destacar que aunque los vecinos reconocieron que los predios donde habitan no son regulares, en la anterior administración contaban con el servicio por medio de pipas sin cobro alguno por lo que piden que se les de la facilidad para regularizar sus terrenos y contar con el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *