Ciudadanos piden que avance ley para que funcionarios de alto rango ganen menos que el presidente
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En un país con altos índices de pobreza y requerimientos, es congruente que los funcionarios que perciben altos sueldos, incluso mayores que los del propio presidente, tengan una reducción en los mismos, aseguraron ciudadanos mediante un sondeo realizado por este medio de comunicación.
«Si tenemos esta polarización entre ricos y pobres, seguir manteniendo sueldos altos dentro de la burocracia, implica que no puedan crecer los sueldos en la clase baja y este abismo que produce evidentes índices de violencia», dijo Arturo Aguirre, uno de los ciudadanos entrevistados.
Señaló que se debe priorizar que avance la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, que actualmente está congelada debido al recurso de inconstitucionalidad presentado por la oposición minoritaria del senado y aprobado por la Suprema corte de Justicia de la Nación.
Por su parte Aarón Espinoza consideró que aunque la medida es positiva, debe aplicar solo para los funcionarios de alto rango, pues los empleados de mandos medios e inferiores perciben sueldos muy bajos para la labor que realizan día con día, pues con la entrada del modelo neoliberal muchas plazas desaparecieron y la carga de trabajo aumentó para quienes quedaron, lo cual no se percibe hacia afuera.
«Eso en realidad es por el desconocimiento de la operacion diaria interna en la mayoría de las dependencias federales», comentó.
Asimismo Lorena Lerma expresó también que dicha ley debe prosperar y los funcionarios ajustarse a ésta.
«Sí, está bien que lo modifiquen ya que no es justo que haya un país con su gente con tantas necesidades y que los funcionarios públicos no quieran seguir el ejemplo del presidente de la República ya que sólo les interesa llenar sus bolsas de dinero», precisó.