Cobaes tiene al 94 por ciento de sus alumnos en planteles de calidad: Sergio Mario Arredondo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como parte del consejo consultivo de directores y coordinadores de zona del Colegio de Bachilleres se dio a conocer los avances que se han tenido en esta institución educativa, el titular Sergio Mario Arredondo señaló que una de las principales instrucciones era recuperar los valores entre los jóvenes estudiantes.

Son 123 planteles en los 18 municipios dónde se ha capacitado maestros para mejorar el trabajo ante los jóvenes y hacer esta actividad.

Detalló que de un 13 por ciento hoy el 96 por ciento están participando en esta acreditación para ser mejores ante las aulas.

Tan solo en menos de 2 años se han capacitado a más de 60 planteles siendo 115 los que forman parte del padrón nacional de calidad educativa.

Por lo cual detallo el 94 por ciento de los educandos estudian en planteles pertenecientes a este padrón de calidad además de contar con nuevos formatos digitales de enseñanza y no se concibe ningún modelo educativo donde los jóvenes no cuenten con libros.

«Se llevo a cabo el programa construcción de ambientes de paz que hace un diagnóstico de cada plantel ya que de nada sirve ocultar esas realidad y hacerlo es fortalecer los escenarios que nos dañan a todo de dónde se hicieron agendas pertinente para los jóvenes para que asuman los valores como el respeto la solidaridad», comentó.

Asimismo reconoció la labor de los padres de familia a quien les aseguro que no los van a defraudar en construir el futuro de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *