COEPRISS solicita a los Ayuntamientos de Ahome y Salvador Alvarado resolver fugas de drenaje que representan riesgos sanitarios

Salvador Alvarado, Sinaloa.- En atención a denuncias de vecinos afectados por fugas de drenaje  en Ahome y Salvador Alvarado, la COEPRISS solicita la intervención de estos Ayuntamientos para resolver a la brevedad estos riesgos sanitarios.

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), Jorge Alan Urbina Vidales, explicó que tuvieron conocimiento de ambas quejas de fugas reportadas a las respectivas juntas municipales de Agua Potable y Alcantarillado pero que, hasta la fecha, no han sido resueltas, por lo que a estas administraciones se les pide –vía recomendación  sanitaria- actuar con celeridad para la solución de estos problemas.

En lo que se refiere a la fuga de drenaje en Salvador Alvarado el funcionario sanitario refiere que el problema fue reportado hace cuatro días a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado pero hasta la fecha, no ha sido resuelto. “La queja es que la Junta ha hecho caso omiso”, lamentó.

Precisó que en  este caso la fuga de drenaje tiene cuatro días en la esquina de Silverio Trueba y 5 de mayo en este municipio, por lo que la COEPRISS solicita la intervención del Ayuntamiento para que resuelva a la brevedad este riesgo sanitario.

“Hemos hecho un exhorto a la administración municipal de Salvador Alvarado al conocer la denuncia de los vecinos de este sector, quienes expresan que desde hace cuatro días sufren la presencia de aguas pestilentes por una fuga de drenaje en la esquina de Silverio Trueba y 5 de mayo, sin tener respuesta de la paramunicipal”, precisó.

Puntualizó que se verificará se cumpla con la recomendación sanitaria de corregir estas fugas de aguas negras y se hagan los trabajos necesarios para que el drenaje opere en condiciones óptimas para el bienestar de la población de Ahome y Salvador Aalvarado.

Urbina Vidales precisó que la solicitud, vía recomendación sanitaria, a ambos municipios es para que se hagan los trabajos que se requieren para que el drenaje opere de manera adecuada y se proceda para garantizar la prevención de riesgos sanitarios en los sectores que han sido afectados.

Sostuvo que el personal de COEPRISS, con sede en las ciudades de Los Mochis y Guamúchil, atendieron las quejas ciudadanas relacionadas con las fugas de aguas negras procediendo a verificar el riesgo sanitario que representan por ser focos de infección además de la incomodidad de los habitantes de estos sectores por los malos olores que generan.

“En base a la observación de las problemáticas que se presentan hemos emitido en ambos casos recomendación a las alcaldías para que las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de cada municipio resuelvan esto a la brevedad pues representan un riesgo a la salud de los vecinos de estos lugares”, apuntó.

Jorge Alan Urbina Vidales lamentó que desde hace cuatro días, en el caso de Salvador Alvarado, las personas que viven en los alrededores de esta fuga están padeciendo condiciones insalubres y de un alto riesgo sanitario ya que el derrame de aguas negras causa molestias por las pestilentes emanaciones.

En lo que se refiere a la fuga de drenaje en el sector Nuevo San Miguel de Ahome informó que personal de COEPRISS ya atendió esta queja y se hizo el exhorto al Ayuntamiento para resolver este asunto que, según el reporte, son fallas estructurales en la tubería de agua potable, drenaje y alcantarillado a las que no se les ha dado solución desde septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *