Como candidato AMLO les mintió a los productores agrícolas: PRD
Culiacán, Sinaloa.- Andrés Manuel López Obrador simplemente les mintió a los productores agrícolas cuando era candidato, porque ahora como presidente reduce drásticamente los apoyos destinados al campo y con ello está por cometer un atentado contra el papel que juega Sinaloa en lo nacional en materia de soberanía alimentaria, afirmó el presidente estatal del PRD. Audómar Ahumada Quintero.
Aclaró que lo que hace con los productores agrícolas también lo hace con otros sectores, gracias a lo cual con su presupuesto de egresos que envió a la Cámara Federal de Diputados ha generado muchas inconformidades porque redujo recursos a ciencia y tecnología, cultura, vivienda, al campo, a las universidades, a los órganos autónomos, y además se concentran exageradamente los recursos en los programas prioritarios del presidente.
Por si fuera poco, y aun en contra de lo que opinaba como candidato, ahora como presidente Andrés López Obrador destina una gran cantidad de recursos a la promoción de su imagen como presidente.
Audómar Ahumada centró su análisis en el presupuesto de egresos en lo que se refiere al sector agropecuario, por ser Sinaloa una de las entidades con mayores volúmenes de producción tanto en pesca como en agricultura y pesca.
“Esperamos que se recule, pero es indispensable la acción unitaria de todas las fuerzas que estemos por defender el campo, no solo el sinaloense, sino el campo en general”, dijo.
En este sentido comentó que le tomaba la palabra a Faustino Hernández, diputado local del PRI y dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, de quien comentó que habla de la necesidad de unirse todos los que están a favor de que el campo sea tratado de manera distinta, e incluso precisó que este mismo miércoles buscaría contactarse con el susodicho para trabajar en la formación de un frente amplio de lucha en pro del campo.
Es lamentable, dijo, que la Sagarpa, ahora Sader pase a tener apenas un presupuesto de poco más de 57 mil millones de pesos para el 2019, cuando en el presente año se le asignó un presupuesto de más de 72 mil millones de pesos.
A todo ello, le sumó el dirigente perredista que con Andrés Manuel López Obrador se están desapareciendo las reglas de operación de muchos programas del campo, lo que implica que el Gobierno Federal va a entregar los apoyos a quienes quiera, cuando quiera y como quiera, sin rendir cuentas de ello.
“Si con reglas de operación ay corrupción, imagínense lo que puede suceder si no las hay, expresó.
Si eso hubiera pasado con Enrique Peña Nieto, aseguró, “todos hubiéramos protestado en busca de la transparencia, en la claridad de la administración de los recursos”.