Con ayuda de funcionarios de Pemex, El Chapo planeaba transportar droga en buques

Nueva York.- El juicio del año del capo mexicano, El Chapo Guzmán, continúa y nueva información es revelada por testigos.

Joaquín Guzmán Loera, se reunió con funcionarios de Pemex a finales de 2007, durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón, para usar buques petróleos y desplazar cocaína desde Ecuador, reveló un testigo protegido.

El periodista Alan Feuer del The New York Times, quien cubre el juicio, señaló que salieron a relucir nombres como Alfonso Acosta y Damaso López.

“Estuvo presente en la reunión, en las montañas del escondite secreto de ‘El Chapo’, un ejecutivo de Pemex llamado Alfonso Acosta. También allí [estuvo] Damaso López, uno de los hombres de ‘El Chapo’, y Jorge Milton Cifuentes Villa, un traficante colombiano”, indicó el periodista a través de su cuenta de Twitter.

El plan no funcionó al final, cuenta Feuer, “Cifuentes dijo [que] hubo varias reuniones para discutirlo. La idea fue propuesta por Vicente Zambada Niebla, hijo de [Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el socio principal de ‘El Chapo’. Vicente fue el único, dijo Cifuentes, que tenía ‘las conexiones’ con Pemex”.

Con información de El Sol de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *