Con más de 500 casos de éxito de nuevas ideas de negocios, cierra el 2018 la Incubadora Culiacán Emprende

Culiacán, Sinaloa.- Con 528 casos de éxito cerró el 2018 la Incubadora Culiacán Emprende fortaleciendo de esta forma la cultura emprendedora, reveló la Directora de Culiacán Emprende, Wendy Hernández Fierro.

Informó que se tenía la meta de 420 casos de éxito por lo que se rebasó la meta en más de 100 nuevos negocios.

De esta cantidad el giro de comercio representó alrededor del 55 %, que son restaurantes, comidas de sushis, cafeterías, el resto fue en servicios e industria ligera que son negocios de tortillerías, reposterías, panaderías y también en negocios de recursos humanos y contratación de personal.

La Directora de Culiacán Emprende, dijo que un caso de éxito se determina cuando una persona acude a la incubadora con una idea de negocios y desarrolla su proceso de incubación en un tiempo aproximado de 2 meses.

“En este tiempo recibe capacitación, consultoría, adiestramiento, desarrollo su proyecto, se le vincula a fuentes de financiamiento y se le orienta para que se registre ante el SAT, es importante que se negocio este operando”.

Dijo que las personas que llegan a la Incubadora Culiacán Emprende son de dos tipos, las que acuden con una idea de negocio y las que ya tienen una empresa y desean formalizarlo.

En el 2018 la Incubadora Culiacán Emprende visitó las sindicaturas del municipio: Eldorado y Quilá, al igual que Altata en Navolato, en donde se atendió a alrededor de 100 personas en sus ideas de negocios, y vivieron el proceso de incubación desde el inicio hasta culminarlo.

El reto para 2018, dijo Wendy Hernández, es que cada consultor de la Incubadora Culiacán Emprende, atienda de forma mensual entre 10 y 20 nuevos emprendedores para convertirlos en casos de éxito.

Invitó a la ciudadanía a que se acerquen a la incubadora Sinaloa Emprende en las principales ciudades del Estado: Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán. En Facebook se puede accesar como Sinaloa Emprende Culiacán y en la página www.sinaloaemprende.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *