Concluye DIF Sinaloa con la entrega de bicicletas a estudiantes de todo el estado
Culiacán, Sinaloa.- Ante el compromiso que hiciera Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, de entregar bicicletas a estudiantes de los 18 municipios que recorren largas distancias para llegar a sus respectivas escuelas, se cumple con el objetivo logrando la cobertura programada para este año del programa “Ayúdame a llegar”.
El programa de “Ayúdame a llegar” que se lleva a cabo en coordinación con Fundación Telmex-Telcel, dotó de bicicletas a estudiantes de escasos recursos de todo el estado, la cual no representa ningún costo para ellos. Este año, por primera vez, Cobaes se sumó al programa y se logró beneficiar a 100 estudiantes destacados.
Al hacer uso de la voz, Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa, explicó que se distribuyeron a través de los Sistemas DIF Municipales, un total de 1 mil 200 bicicletas, principalmente en las comunidades más alejadas, donde los estudiantes tienen que recorrer hasta 5 kilómetros para llegar hasta su escuela.
Dijo que lo que se busca es impulsar el desarrollo de las comunidades, contribuir a la formación educativa de niñas, niños y jóvenes, por lo que los invitó a asumir un compromiso con la educación, para que construyan un futuro de éxito.
El cierre del programa se dio en la comunidad Ricardo Flores Magón, perteneciente a la sindicatura de Baila en Culiacán, donde se hizo entrega de 56 bicicletas, con las cuales, se cumplió la meta del programa establecida para el 2018.