Confirman autoridades atentado contra comandante de la Policía Estatal en El Ranchito

Un comandante de la Policía Estatal Preventiva fue emboscado por sujetos armados cuando circulaba por una de las calles del ejido El Ranchito, en la zona sur de Culiacán, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

El agente, identificado como el comandante Níquel, está asignado al Grupo Elite de la corporación.

Éste circulaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet de color gris por el camino principal de dicho ejido, en el sentido de norte a sur, cuando a la altura del puente del arroyo fue interceptado por un comando,quien le comenzó a disparar con armas de grueso calibre.

En su intento por salvar la vida, el agente policiaco descendió de la unidad en la que viajaba y se introdujo a un terreno baldío, y desde ahí repelió la agresión, provocando que sus agresores huyeran del lugar hacia el sur.

Gracias a que accionó el botón de pánico de su radio, de inmediato llegaron al lugar de la agresión elementos de diversas corporaciones, quienes lo auxiliaron y trasladaron, a bordo de una patrulla, a un hospital para que recibiera atención médica.

Al parecer presentaba una herida de bala en una de sus piernas y dos más en distintas partes del cuerpo.

En el lugar quedó abandonado el vehículo donde viajaba el comandante, presentando diversos orificios de bala en los cristales y la carrocería.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, indicó que el agente agredido se mantiene estable y ofreció el apoyo tanto a las instancias investigadoras como a la familia del comandante.

Recalcó que la información se ha brindado a cuenta gotas debido a las reservas que guarda la investigación que, de este hecho se desprendan, y que llevará a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado,instancia responsable de las indagatorias y con la que se coadyuvará en todos sentidos a fin de que éste atentado sea esclarecido  y se dé con los probables responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *