Continúan trabajos preventivos de las autoridades de seguridad por los festejos de la Virgen de Guadalupe

Culiacán, Sinaloa.- Continúa el operativo de seguridad por los festejos de la Virgen de Guadalupe en el templo de «La Lomita» en Culiacán, mismo que ha logrado mantener un ambiente ordenado para quienes asisten a la peregrinación tradicional o a las actividades realizadas en torno a esta fecha.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Protección Civil Estatal y del municipio, Cruz Roja y demás cuerpos de rescate, participan desde la noche de ayer en este operativo que forma parte del Plan General de Seguridad Guadalupe-Reyes 2018-2019, mismo que fue dado a conocer anteriormente por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

De acuerdo a la información oficial, hasta el momento se tiene registro de dos menores de edad extraviados que fueron recuperados la noche de ayer. Fueron atendidas 25 personas por situaciones médicas y se tiene contabilizada una asistencia de más de 23 mil personas desde el día 11 de diciembre hasta las primeras horas de este día. Cabe señalar que se espera que durante el resto del día está cifra continúe en aumento.

Aunado al operativo coordinado entre las diversas corporaciones de seguridad, en la ciudad y comunidades aledañas se realizan operativos para prevenir la incidencia delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *