Denuncia ciudadana y buenos salarios a policías han contribuido a disminuir índices delictivos en Mérida

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El que Mérida sea considerada la ciudad más segura de México, es en gran parte gracias a la coordinación entre ciudadanos y autoridades, así como a las condiciones laborales adecuadas que se brindan a sus elementos policiacos, aseguró el director de la policía municipal de dicho municipio.

Mario Arturo Romero Escalante resaltó que este logro alcanzado a lo largo de 10 años es muestra del trabajo que ambas partes han realizado, donde resaltó que actualmente en Mérida los delitos de bajo impacto son los más recurrentes, tales como el robo a casa habitación, además de la operación de algunos grupos de carteristas.

Aún así aseguró que en estos casos cuando se reporta el robo a tiempo hay protocolos establecidos y se logra la detención en tiempo y forma,donde en este sentido precisó que la ciudadanía colabora interponendo la denuncia.

De igual manera indicó que se han implementado políticas públicas que respondan a los requerimientos de la sociedad y los elementos policiacos perciben sueldos mínimos de 10 mil pesos mensuales, además de compensaciones.

«La policía de Mérida a nivel de las municipales es la mejor pagada», afirmó al recalcar que se han creado mecanismos de participación y apropiación de espacios, mismos que han generado confianza para que la ciudadanía denuncie y se tengan estos buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *