Designa Quirino a Cristóbal Castañeda como nuevo Secretario de Seguridad Pública

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, le tomó protesta al Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo como nuevo secretario de Seguridad Pública de Sinaloa en sustitución del General Inocente Fermín Hernández Montealegre, quien fue invitado a participar en el área inteligencia del Ejército Mexicano.

En un mensaje transmitido vía su cuenta de Facebook, el mandatario estatal destacó que una vez analizados los perfiles de diversas propuestas, se determinó que el Teniente Coronel reúne todos los requisitos para este cargo, puesto que cuenta con una amplia experiencia en las labores de seguridad, ya que desde el inicio de su administración se había desempeñado como subsecretario de Seguridad Pública.

El gobernador consideró que Castañeda Camarillo es la mejor alternativa a partir de las valoraciones que se hicieron, toda vez que conoce muy bien las condiciones de todo Sinaloa y en específico de cada uno de los 18 municipios.

Recordó que en la etapa del General Fermín Hernández se hizo un buen equipo de trabajo que se tradujo en una baja en la incidencia delictiva; sin embargo, pidió se refuerce porque falta mucho por hacer para ofrecer mayor seguridad, al ser una tarea de todos los días.

Quirino Ordaz indicó que ese trabajo tendrá que ir muy acorde al nuevo esquema de la Guardia Nacional, y que requerirá mayor y efectiva coordinación para seguir en la ruta de brindar tranquilidad.

Instó al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad a hacer un trabajo cercano, de mucho contacto con la gente, con apertura y vinculación para comunicar los trabajos que se realizan.

Quirino Ordaz le tomó la protesta de ley al Teniente Coronel, Cristóbal Castañeda en una sencilla ceremonia donde estuvo presente el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *