DIF Sinaloa realiza convivencia decembrina en el módulo femenil del Penal de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de las fechas decembrinas y dando seguimiento al programa que DIF Sinaloa desarrolla en áreas femeniles de los Centros Penitenciarios del Estado, hoy se llevó una Jornada de Servicios y convivencia decembrina en el penal de Culiacán.

Por segundo año consecutivo se organiza la posada navideña, que por indicación de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, también se realizará en estas áreas, en los penales de Mazatlán y Los Mochis.

La directora de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, quien estuvo en compañía de María Guadalupe de Estrada, presidenta de DIF Culiacán, compartió que el formar parte de esta institución les brinda la oportunidad de conocer las necesidades que tienen: “recordarán que la señora Rosy ha venido en varias ocasiones con el propósito de mejorar sus condiciones de vida, tal es el caso del consultorio médico que se instaló, y de la ludoteca que ya está terminada y que funciona como un área de recreación para sus hijos”.

Al igual que el año pasado, les dijo, que la intención de la visita es acercarles los servicios, reiterarles el apoyo, pero principalmente para desearles una feliz navidad.

Durante la visita al Centro Penitenciario Aguaruto, módulo femenil, se les llevó la Unidad Odontológica, cortes de cabello por parte de Icatsin, se les hizo entrega de kits de limpieza, lentes graduados, ropa, cobijas, colchonetas y además se realizó una rifa de regalos para las y los hijos de las internas.

Como parte de la actividad, se desarrollaron pláticas de valores, superación personal y autoestima.

También estuvo presente Eduardo Balleres, director del Centro Penitenciario de Aguaruto; Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Claudia Josefina Gámez Verduzco y la directora de DIF Culiacán, Hecbel López Caballero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *