Dispersa Gobierno de Sinaloa 626 mdp en financiamiento a empresas

Culiacán, Sinaloa.-  Casi 4 mil empresas o ideas de negocios han sido apoyadas con 626 millones de pesos en financiamiento a través de los diversos esquemas de préstamos a través de Red Fosin de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, informó la Sub Secretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes.

“Cerramos diciembre con 626 mdp dispersados en créditos con lo cual se beneficiaron 3 mil 957 empresas o ideas de negocios, hay esquemas de financiamiento desde los 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, desde la persona que quiere iniciar su negocios y también para aquel que ya cuenta con su negocio y quiere mejorar y ampliar su empresa, también para ellos hay esquemas de apoyos”, sostuvo.

La Subsecretaria Morayma Yaseen Campomanes, dijo que en la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa se tienen diferentes programas para todos aquellos emprendedores y empresarios que quieren hacer crecer sus negocios y desdoblar su empresa.

“Los invitamos a que se acerquen, tenemos diferentes esquemas de apoyos para ellos, queremos que sigan generando y detonando la derrama económica y la creación de nuevos empleos”, subrayó.

En la Secretaría de Economía de Sinaloa hay esquemas desde apoyos a fondo perdido a través del otorgamiento de equipo en especie para que saquen adelante su negocios, esta ayuda es un subsidio en especie, a la fecha se han entregado mas de mil equipamientos en carretas de hot dogs, de tacos, equipos para estéticas y talleres mecánicos, entre otros. La instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es acercarnos al emprendedor para conocer sus necesidades y crezcan en su actividad empresarial.

La otra vertiente, dijo la funcionaria, es el financiamiento, lo cual es un préstamo que se tiene que pagar, acercamos el financiamiento con un esquema barato, las tasas más bajas del mercado, 10 % fijo anual para hombres y 9 % fijo anual para mujeres.

“Estamos trabajando en la capacitación de la cultura financiera, en la importancia de cuidar el historial crediticio, el que lo hace, el que cuida puede obtener un nuevo financiamiento y más amplio”, precisó.

Estos créditos son para las empresas formales ante el SAT y para los giros industria, comercio y servicios principalmente, desde el que va iniciando su negocios hasta el que lleva años operando su empresa, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *