Dona UNICEF kits escolares para alumnos de escuelas afectadas por la tormenta tropical 19-E
Ahome, Sinaloa.- La escuela se empieza a construir desde preescolar, primero de primaria ya es muy tarde, aseguró el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, durante la entrega simbólica en el jardín de niños “María del Rosario Elenes Martínez, de kits escolares donados por la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para las escuelas afectadas por la tormenta tropical 19-E ocurrida en septiembre pasado, en beneficio de 4 mil 170 niñas y niños, así como de 116 docentes de preescolar y primaria.
De gira de trabajo por escuelas de Ahome, donde estuvo acompañado por el alcalde Guillermo Chapman Moreno, destacó que estos kits se distribuirán no por escuelas, sino por grupos, en cinco municipios destacando Ahome y El Fuerte.
Especificó que entre la Secretaría de Educación Pública y Cultura y la UNICEF se realizó un diagnóstico de las necesidades de las escuelas, luego de las afectaciones por las lluvias y con base a ese barrido de la información se determinaron los grupos escolares a beneficiar.
Para preescolar, se donó 47 kits (cada uno de ellos es para un docente y 30 alumnos), lo que significa un beneficio directo para 47 profesores y mil 410 alumnos de educación preescolar.
En primaria, se beneficiará con 69 kits (cada uno es para un docente y 40 alumnos), es decir, el apoyo lo recibirán 2 mil 760 alumnos. Cada kits incluye: libretas, lápices, colores, plastilina, sacapuntas, tijeras, crayones y pegamento.
Atendiendo el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el titular de la SEPYC, Juan Alfonso Mejía y el alcalde Guillermo Chapman, visitaron también la escuela primaria “Guadalupe Victoria”, en el Ejido Mochis; y la primaria “Prof. Gabriel M. López”, de la colonia Jardín.