El cuerpo técnico de Maradona quiere volver a Argentina

Santa Fe.- La llegada de Diego Armando Maradona al fútbol mexicano revolucionó la liga de ese país. Al mando de los Dorados de Sinaloa, el Diez levantó al equipo que disputa el Ascenso MX y lo convirtió en uno de los protagonistas del certamen al punto de alcanzar la final de la Liguilla del Torneo Apertura. Pese a caer en la última instancia ante Atlético San Luis, el Pelusa, junto a su cuerpo técnico, realizó un trabajo increíble en la institución de Culiacán. Luis Islas, ayudante de campo de Diego, habló con TyC Sports y aseguró que les gustaría dirigir en Argentina.

“Yo trato de hablar por mi. A Diego lo adoro y es mi amigo, el puede hablar por sí solo. Pero afirmo que estamos preparados para dirigir cualquier equipo del mundo. Con mucho respeto, lo tengo muy claro. Yo creo que Diego tiene las capacidades para dirigir cualquier equipo del mundo. Tengo ganas a quedarme a dirigir en Argentina. Lo digo abiertamente. Si tengo que volver a México, lo hago porque me encanta, pero mi intención es quedarme”, comenzó explicando el exfutbolista.

Asimisimo, Islas destacó que la personalidad de Maradona a veces juega una mala pasada: “Lo que genera Diego no lo genera nadie. Mucha gente lo quiere y algunas personas tratan de dañarlo. Permanentemente nos sucede, la primera opinión que realizan sobre nosotros nunca es buena. ‘¿A qué vienen estos? ¿Qué quieren hacer?’ Nos critican, pero a donde vamos, siempre vamos a ir a trabajar”.

Posteriormente, Luis resaltó que el fútbol lo es todo para él. “Tengo un respeto muy grande hacia el fútbol como jugador y entrenador. Mi vida es mis amigos, mi familia y el fútbol, que es mi trabajo. Yo vivo para esto y quiero seguir haciéndolo. Confiamos plenamente en nuestro trabajo. A partir de ahí se empieza a dar una idea futbolística en donde los resultados están a la vista”, destacó el exarquero de Independiente de Avellaneda.

El ayudante de campo del Pelusa continuó sus testimonios halagando al Diez y asegurando que ambos siguen la actualidad del fútbol argentino: “Diego ama dirigir, te puedo asegurar que es feliz en un campo de juego. Sigue permanentemente al fútbol argentino, igual que yo, y está siempre viendo que sucede con Boca Juniors y la Selección Argentina. Nos encantaría quedarnos a dirigir acá. Personalmente, sería lo que estoy buscando en este momento, es la realidad. No tenés que estar moviendo la estructura familiar y estás más cómodo”.

Finalmente, Luis se refirió a las posibilidades que tiene Diego Armando Maradona de ser el nuevo director técnico de Boca Juniors. “Seria irrespetuoso hablar de Boca. Me parece una falta de respeto hablar con un entrenador en el cargo. Sabemos el amor que Diego tiene diego por Boca, eso está claro, pero Boca tiene entrenador. Guillermo Barros Schelotto hizo un trabajo fantástico y algunas personas dicen que puede llegar a renovar. Son cosas que pueden llegar a suceder en un futuro no muy lejano, pero veremos que pasa. Dirigir en argentina sería un placer”, concluyó Islas.

Con información de Aire Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *