Entrega a Álvaro Ruelas a Gobernadores Tradicionales Indígenas Apoyos para sus fiestas tradicionales

Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa.- Para fortalecer y apoyar las tradiciones de los pueblos Mayos Yoremes de Sinaloa en gira de trabajo el Secretario de Desarrollo Social Álvaro Ruelas Echave se reunió el día e hoy con Gobernadores Tradicionales Indígenas de 6 Municipios de la Zona Norte del Estado.

Para el Gobernador Quirino Ordaz Coppel es primordial la conservación y fortalecimiento de las culturas tradicionales de los pueblos indígenas de Sinaloa y por esa razón atendiendo sus instrucciones los reunimos para entregarles el apoyo económico el cual será para llevar a cabo la celebración tradicional a la Virgen de Guadalupe.

Álvaro Ruelas externó que con este tipo de apoyos para las Comunidades Indígenas del Estado se fortalecen y se preserva la identidad y la cultura de los pueblos de Sinaloa.

Estuvieron presentes en el evento Gobernadores Tradicionales Indígenas de los Municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave, Sinaloa y Angostura quienes estuvieron acompañados por integrantes de sus comunidades.

Por parte de los Cobanaros habló el Sr. Librado Bacasegua, Gobernador Tradicional de Lázaro Cárdenas, Municipio de Ahome y Presidente Estatal de los Gobernadores Tradicionales del Estado de Sinaloa y externó la importancia que tiene para ellos el recibir los apoyos para llevar a cabo estas fiestas tradicionales ya que con esto preservan y conservar su cultura.

El Secretario de Desarrollo Social se comprometió a continuar trabajando muy coordinadamente con ellos para atender oportunamente sus solicitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *