Entrega Quirino 500 becas a estudiantes de Choix

Choix, Sinaloa.- Por primera vez en la historia, un total de 500 estudiantes del municipio de Choix recibieron becas de transporte, las cuales les entregó el gobernador Quirino Ordaz Coppel en su visita a esta cabecera municipal, con el propósito de ayudar a la economía de sus familias y para que ellos no dejen los estudios por falta de recursos.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal Omar Rubén Gil Santini en un auditorio municipal prácticamente abarrotado por cientos de estudiantes y sus familias, quienes agradecieron este apoyo sin precedente en Choix.

“Ciertamente esta tierra está muy lejana, pero a la vez muy cercana en mi corazón y pensamiento”, les dijo el gobernador Quirino Ordaz para luego recoger las opiniones de varios de los jóvenes beneficiados con este apoyo.

Cabe destacar que éste es el tercer día consecutivo que el mandatario estatal ha recorrido municipios serranos para hacer entrega de becas de transportes, pues inició el sábado en San Ignacio, el domingo en Cosalá y ahora visitó este apartado municipio, el más lejano en la geografía sinaloense, colindante con el estado de Chihuahua.

En su mensaje, Ordaz Coppel recordó lo dicho en su campaña política, de que iba a ser el gobernador de los jóvenes y de las mujeres, y la mejor forma de ayudarlos en apoyarlos en la economía de sus familias, mediante estas becas que se ven reflejadas en el bolsillo, porque es un apoyo para que paguen el traslado a sus escuelas.

Además, el gobernador del estado comentó que se seguirá trabajando en el mejoramiento de las escuelas para que los estudiantes tengan las condiciones óptimas para continuar con su educación.

Por otra parte, al alcalde Omar Rubén Gil le dijo que tendrá todo su apoyo para que a Choix le vaya muy bien, no obstante a ser el municipio más lejano del estado.

A su vez, el presidente municipal le agradeció al gobernador Quirino Ordaz su visita para entregar estos importantes apoyos, y dijo que esto es una muestra de su preocupación por la educación de los jóvenes.

Añadió que es muy gratificante recibir este tipo de ayudas en Choix, que por su accidentada geografía es muy difícil trasladarse a las escuelas para los jóvenes que viven en las comunidades más apartadas.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, precisó que no sólo en Choix sino en todo Sinaloa, nunca se habían otorgado tantas becas económicas a estudiantes.

La bienvenida estuvo a cargo del director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, quien informó que las 500 becas consisten en apoyos de 400 pesos para el pago del trasporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *