Entrega Quirino Ordaz 350 Becas de Transporte en Angostura

Angostura, Sinaloa.- Que la falta de recursos económicos no sea una excusa para que los jóvenes abandonen sus estudios, enfatizó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, al encabezar la entrega de 350 Becas de Transporte en el municipio de Angostura.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado de la alcaldesa de Angostura, Aglaé Montoya Martínez, destacó que estos apoyos van encaminados a mejorar la economía familiar, así como a incentivar a los estudiantes para reducir la deserción y reprobación escolar.

Ratificó el compromiso de su gobierno de seguirle apostando a la educación como un eje rector para impulsar el desarrollo de Sinaloa, pero sobre todo que se traduzca en una mejora en la calidad de vida de las familias.

En esa tesitura, Ordaz Coppel precisó que se continuará con la entrega de becas, ya que tan solo durante el 2018 se distribuirán un total de 25 mil apoyos; además de realizar diversas obras de infraestructura en las escuelas, así como equipar con material, computadores e internet a planteles escolares en los 18 municipios.

Durante su mensaje, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, destacó que con la entrega de estas becas a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad, se triplica el número de beneficiarios en este municipio, contribuyendo de manera importante en la economía familiar, puesto que están focalizados en aquellos jóvenes que realmente lo necesitan.

A su vez, la alcaldesa de Angostua, Aglaé Montoya Martínez, reconoció el apoyo del gobernador del estado para cristalizar múltiples obras y acciones, puesto que es una pieza clave para impulsar el desarrollo de este municipio.

En el marco de la visita de trabajo por Angostura, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió a realizar las gestiones ante las diferentes instancias para la remodelación del Centro Histórico, del Mercado Municipal y poner en funcionamiento el edificio contiguo al actual recinto del Ayuntamiento de Angostura, así como la reparación de la carretera Guamúchil- Angostura.

Además enfatizó que se invierten alrededor de 40 millones de pesos en La Reforma, en la construcción de un parque en los terrenos donde estaba ubicada la Planta Procesadora (La Plantona), la cual fue demolida y se convertirá en un espacio para la sana convivencia.

A nombre de los estudiantes beneficiados, la alumna Agustina Guadalupe Arellanes Salazar, manifestó su beneplácito por estos apoyos recibidos, lo que los compromete a esforzarse cada vez más para alcanzar sus metas.

Durante este acto estuvo presente también, el diputado local y exalcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela López y el director del Instituto Municipal de la Juventud en Angostura, Jorge Murillo Rivera Camacho, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *