Esperamos empezar a pagar a trabajadores en una semana, asegura secretario de Salud

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Respecto al paro de labores por parte de trabajadores del sector salud en el estado ante una serie de adeudos que reclaman, Efrén Encinas Torres aseguró que se está atendiendo su situación y se espera dentro de una semana poder iniciar a efectuar los pagos referentes a las medidas de fin de año.

«Las medidas de fin de año incluyen entre asistencia perfecta, bono sexenal también los aguinaldos el cual ya se cumplió la primera parte conforme a derecho y la segunda parte está asegurada», dijo el secretario de salud.

Comentó que las gestiones ya están hechas y que aunque no se puede dar una fecha precisa para que el pago sea solventado, los trabajadores que suman alrededor de 6 mil 600 ya saben de las rutas de pago que se han establecido.

Asimismo indicó que aunque todo el sindicato está en huelga, se tiene una comunicación permanente con los tres líderes sindicales de la secretaria de salud.

Efrén Encinas precisó que se requieren alrededor de 185 millones de pesos para solucionar la problemática actual antes de que concluya el año, donde los 6 mil 600 trabajadores comprenden personal de base estatal, grupo homologado regularizados y formalizados y empleados de contrato.

En cuanto a la demanda de basificacion por parte de los empleados, el secretario señaló que es una solicitud que se ha hecho al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador así como a diputados federales y senadores, lo cual se ha hecho en conjunto con el sindicato y se ha pedido que las plazas con las que cuenta la secretaría sean del orden federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *