Estrategias de seguridad entre autoridades mantienen delitos a la baja en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Todos los delitos se encuentran con tendencia a la baja en el estado, esto de acuerdo a las estadísticas semanales que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la Fiscalía General del Estado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y personal militar analizan durante las reuniones que se realizan en el complejo estatal.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; el vicefiscal de la Zona Centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta; y en representación del Comandante de la Novena Zona Militar, Maximiliano Cruz Ramos, asistió el Teniente Coronel Ricardo Cruz Sánchez.

Castañeda Camarillo, resaltó que afortunadamente los delitos en Sinaloa van a la baja, esto corroborado por el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, al no tener a la entidad como uno de los lugares de alta incidencia delictiva en el país.

Señaló que, en comparativos semanales, el delito de homicidio doloso presenta un decremento del 33 por ciento, el robo a motocicleta con y sin violencia 33 por ciento, a transeúnte el 25 por ciento, de vehículo 16 por ciento, a comercio 16 por ciento; y a casa-habitación es del 13 por ciento.

En este sentido, los delitos que son prioritarios para atender es el robo de vehículo y violencia intrafamiliar, gracias a las denuncias que se han recibido al número de emergencias 9-1-1.

Por su parte, el vicefiscal de la Zona Centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, indicó que en el caso de la violencia intrafamiliar se necesita promover aún más la cultura de la denuncia, ya que gracias a esta se lograron detectar las zonas de mayor incidencia y se han abierto las carpetas de investigación.

En la reunión también estuvo presente el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho; el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto; el director del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), Víctor Antonio Cisneros Díaz; la titular del Centro Estatal de información del SESESP, Patricia Iñiguez Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo; y representantes de las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *