Exhorta a la población SSP Sinaloa a evitar el uso de pirotecnia en estas celebraciones

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de prevenir accidentes y que la población disfrute de unas celebraciones seguras, promotores de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Campaña “Anti-pirotecnia”, exhortan a la población a evitar el uso de los productos que contengan pólvora, que ponen en riesgo su patrimonio y la integridad física de las personas, especialmente la de menores de edad.

El Promotor Preventivo Isauro Saucedo Crespo, señaló la importancia de prevenir accidentes y que padres de familia no utilicen, y faciliten estos artefactos explosivos a los niños.

“Es conocido que en esta temporada decembrina las personas e incluso niños y niñas vean la pirotecnia como una forma de celebración. Hacemos un llamado especialmente a los papás a que no compren productos que contengan pólvora, que ponen en riesgo su vida y la de sus hijos y sobretodo inculcar el mensaje de que la pirotecnia no es juego”, resaltó.

Algunos de los daños que ocasiona la pirotecnia son: quemaduras, lesione e incluso la muerte. Pérdida de la audición momentánea o permanente, daños en bienes inmuebles, y en mascotas genera situaciones de estrés y pánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *