Fomentar la cultura en Navolato como herramienta de transformación social: Eliazar Gutiérrez
Navolato, Sinaloa.- «En esta administración existe el compromiso y la voluntad de trabajar para recuperar la identidad cultural de Navolato, y es precisamente fomentando la cultura como herramienta de transformación social, para lograr un cambio favorable en las familiar de nuestro municipio», aseguró el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo.
Dijo el alcalde navolatense que a través del Instituto de Cultura Municipal se tienen elaborados los proyectos para avanzar en este tema que es tan importante porque con ello se pretende cambiar la actitud y conductas de los ciudadanos y las nuevas generaciones mediante la recreación, arte, danza, cine, pintura, etc.
También se pretende rescatar las fiestas tradicionales del municipio que se fueron perdiendo, y aseguró «vamos a empezar con el evento del 22 de Diciembre donde se conmemora la Batalla de San Pedro, porque se está trabajando para difundir la historia de este importante evento, mediante diferentes medios, y con una muestra fotográfica el día de esta fiesta popular, para que la gente pueda admirar la historia plasmada en imágenes».
Explicó que existe mucho interés y voluntad de empresarios, comerciantes, comité de vecinos de la sindicatura de San Pedro para trabajar junto con las autoridades municipales en la organización de este evento que es el más importante en cuanto a historia en Navolato.
Anuncio el Alcalde que se tiene programada otra fiesta popular en la Sindicatura General Ángel Flores con motivo de la Conmemoración del 67 Aniversario del decreto que transformo a la comunidad en Sindicatura, la cual se realizará el día 21 de diciembre.
«También vamos a estar atentos para revivir las fiestas tradicionales que había en las sindicaturas, y que en su momento eran muy populares, ya que venían gentes de todo el municipio y de diferentes partes del estado, porque nuestro compromiso como Ayuntamiento es recuperar los hechos históricos a través de la cultura», afirmó Eliazar Gutiérrez.