Gestionará recursos la UAS con nuevo gobierno esta semana

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Será esta semana cuando la Universidad Autónoma de Sinaloa continúe con las gestiones para entrega de recursos financieros que les permita cerrar el año adecuadamente, dijo el rector de la institución académica, Juan Eulogio Guerra Liera.

Precisó que para el pago de esta quincena a los trabajadores no habrá problema, sin embargo habrá una reunión en Anuies este 06 y 07 de diciembre con el subsecretario de educación superior quién recibirá a las 10 universidades que tienen problema de cierre en materia financiera.

«Este nuevo gobierno tendrá que tomar cartas en el asunto, tenemos confianza que se nos posibilite el cierre sobre la base de ver en qué estado se quedó con el anterior Gobierno», comentó.

Asimismo señaló que de igual manera habrá una reunión con el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma quien informará sobre los resultados obtenidos en los foros de educación efectuados, lo que además será analizado y aseguró es importante para plantearle la situación en la que se encuentra la UAS al cierre de año.

Indicó que al gobernador del estado también le solicitó una reunión y espera tener una respuesta que favorezca a la universidad tanto de su parte como de la federación y que la próxima semana se contempla un recorrido por las diversas unidades académicas del estado para informar sobre la situación respecto a los recursos y diversos aspectos.

Respecto al anuncio del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador sobre la creación de cien universidades públicas consideró que esto es algo positivo siempre y cuando no se desatienda a las instituciones académicas que ya existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *