Habitantes de El Barrio se beneficiarán con el programa de descacharrización

Culiacán, Sinaloa.- El próximo sábado 22, la gerencia municipal de obras y servicios públicos, a través de la dirección de aseo y limpia, estará presente en la colonia El Barrio para llevar a cabo los trabajos del programa de descacharrización 2018.

Con esta medida se busca erradicar la presencia de la larva del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, para mejorar las condiciones de salud de la población.

Para dicho efecto, se exhorta a los habitantes de El Barrio a que saques a las banquetas de sus domicilios en un horario de 6:00 a 13:00 horas, todo cacharro, residuo sólido y/u objeto que pueda guardar humedad, para que empleados del municipio pasen a retirarlos.

Durante los trabajos de esta jornada también se realizará la distribución de abate y, de ser necesario, acciones de fumigaciones; asimismo, se imparten pláticas por parte de trabajadoras sociales sobre recomendaciones para evitar ambientes que propicien la proliferación de la larva del mosquito.

Al término de la jornada, se estima haber atendido una superficie de casi 2.5 hectáreas, en beneficio de 3 mil 857 habitantes de 897 hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *