Inicia construcción del Nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Son 709 millones de pesos los que se invertirán en la construcción del Hospital Pediátrico de Sinaloa, misma que dió inicio este día y donde dicha cantidad será tanto para obra como para equipamiento de acuerdo a lo dicho por el secretario de salud del estado.

Efrén Encinas Torres, quien encabezó el evento de inauguración junto al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel precisó que el hospital contará con alta tecnología clínica y atenderá a más de 600 mil pacientes de edad pediátrica de todo Sinaloa, además a habitantes de estados vecinos que requieran atención medica.

Por su parte el mandatario estatal aseguró que este hospital transformará la vida no sólo de los niños y niñas que ahí sean atendidos sino de miles de familias sinaloenses, por lo que dijo su gobierno será apoyando a la niñez sinaloense.

«Lo más importante para mí en mi administración no cabe duda es no solo darle la mayor prioridad a la salud, sino sobre todo a la niñez sinaloense», aseguró.

Asimismo resaltó que la construcción del Hospital General de Mazatlán lleva un avance de 80 por ciento y estará listo para el mes de marzo mientras que el Hospital General de Culiacán será inaugurado a finales de 2019.

La directora del Hospital Pediátrico Estela Robledo Conde agradeció el apoyo del gobierno del estado pues señaló que este hospital marcará un cambio para bien en el área de la salud del estado y es algo que se requería desde hace tiempo, pues es tan alta la demanda de servicios médicos que en ocasiones no se cuenta con el número de camas que se requieren para ello.

En el evento estuvieron presentes también el alcalde Jesus Estrada Ferreiro y diversos empresarios quienes atestiguaron la colocación de la primera piedra de este Hospital Pediátrico que estará ubicado a un costado del actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *