Insiste Bomberos en prevención de incendios y no uso de pirotecnia

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Es importante continuar con las medidas preventivas para evitar incendios y hechos que lamentar, especialmente hoy que se celebrada la llegada del año nuevo hay que insistir en no usar pirotecnia, aseguró el comandante de bomberos de Culiacán.

Adán Shinagawa Araujo recordó el lamentable incendio a causa de un cuete en el sector Barrancos donde dos menores que se encontraban en el interior de la vivienda perdieron la vida, por lo que enfatizó el llamado a los padres de familia que no permitan a sus hijos el uso de fuegos artificiales.

«Las autoridades han sido muy claras en esta campaña, no a la pirotecnia, nosotros nada más por ejemplo tres de los siniestros que hubo el 24 y el 25 y este hecho ocurrido la noche del sábado está establecido que están conectados directamente con el uso de pirotecnia en cuanto a la información proporcionada por los afectados, esa información hay que tenerla muy en cuenta y establecer las medidas preventivas», dijo.

Asimismo precisó que se debe tener cuidado con los tanques de gas, puesto que se tiene registro de que las mascotas se asustan con el ruido de la pirotecnia y tumban los tanques de gas, lo que causa fugas que originan incendios, por lo que señaló que deben estar instalados y además instalar un detector de incendios pues este ayudará a detectar connatos de incendios y evacuar a tiempo.

Shinagawa Araujo recordó que también se debe prevenir en el tema de árboles navideños y su secado así como las luces navideñas que aún estén instaladas verificar que no tengan ningún corto circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *