Jóvenes con capacidades especiales reciben Diálogo de Salud Sexual

Culiacán, Sinaloa.- En un diálogo informativo y a la vez preventivo, promotores de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, brindaron a jóvenes con capacidades especiales las herramientas necesarias para la detección de situaciones de riesgo.

La charla estuvo basada en salud sexual y contiene la terminología adecuada para los jóvenes provenientes de un Centro de Atención Múltiple de tipo laboral, tiene por objetivo prevenir conductas inadecuadas que al presentarse pudieran ser detonantes de algún tipo de agresión.

Cristina Villarreal, Promotora de la Dirección de Programas Preventivos de la SSP Sinaloa, explicó que las personas que recibieron la información se mostraron participativas durante este diálogo, además tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas, lo que servirá para canalizarlos a otras instancias para dar seguimiento.

“Manejamos principalmente el tema de Salud Sexual en áreas de secundaria hacia adelante, pero ante la necesidad que hubo en ciclos anteriores se diseñó el programa y se adecuó a niveles de primaria, es lo que presentamos aquí por la temática que ellos necesitaban”, indicó.

Los jóvenes que recibieron la charla prestan servicio en el Jardín Botánico de Culiacán, son egresados del Centro de Atención Múltiple, son monitoreados por la docente Irma Zamudio quien comentó que esta actividad fue solicitada por la necesidad de atender las dudas de los alumnos en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *