La Secretaría de Salud e ICATSIN fortalecen lazos para el bien de la sociedad

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud de Sinaloa y el Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Sinaloa ICATSIN, firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual se fija el compromiso para que ICATSIN preste servicios de impartición de cursos, procesos de evaluación en estándares de competencia en diferentes áreas, para trabajar por el beneficio de la sociedad y la institución de Salud.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, comentó que la mejor manera para fortalecer los servicios de salud en el estado es hacer de las capacitaciones un ejercicio permanente, es así que agradeció la disposición de ICATSIN ya que a través de dicho convenio de colaboración se podrán fortalecer las capacitaciones en el sector salud.

“Ambas instituciones están esparcidas a lo largo y ancho del estado y como nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel nos ha instruido, redoblen esfuerzo, trabajen en equipo y aquí estamos, los casi 250 unidades del sistema de salud y la secretaría están a su disposición”, comentó.

Por su parte, el titular de ICATSIN, Francisco C. Frías Castro, reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Salud de Sinaloa en la implementación de acciones encaminadas a garantizar la salud de la población sinaloense, asimismo puso a disposición el capital humano y material de ICATSIN, para seguir generando programas en beneficio al personal de la dependencia de Salud.

“La secretaria de salud tiene muy claro que la prevención es muy importante en las acciones y actividades que realizan y luego que hay infinidad de grupos vulnerables a los que hay que atender para su realización en la sociedad también estamos pasando lista presente ahí con el instituto e capacitación para el trabajo”, expresó.

En el convenio de colaboración interinstitucional en materia de capacitación para el trabajo celebrado por la Secretaría de Salud de Sinaloa y los Servicios de Salud de Sinaloa con ICATSIN, también estuvieron presentes, Víctor Hugo Sánchez Malof, Subsecretario de Salud, Armando Apocada Soto, José Gallardo Martínez, Dir. Técnico Académico ICATSIN y Pablo Rodrigo Gastélum, Director de Vinculación de ICATSIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *