La Secretaría de Salud trabaja para resolver demandas de trabajadores: Efrén Encinas

Culiacán, Sinaloa.- Ante la problemática laboral que existe en la Secretaria de Salud, el estado está llamando a la Federación para contar con los recursos correspondientes y resolver el paro de los trabajadores, afirmó el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

El también Director de los Servicios de Salud de Sinaloa señaló que se entiende la problemática laboral pero la situación real es que no se cuenta con dinero propio con cual resolverla, ya que debido al cambio de esquema de eliminación de cuotas de recuperación que permitía ser autofinanciable, ahora la Secretaria de Salud depende totalmente del dinero que llega de la Federación o del Estado.

“Se están haciendo las gestiones a nivel de la federación para que envié los recursos correspondientes para el pago de todas las demandas que los trabajadores de la Secretaria de Salud han determinado”.

Reiteró que está trabajando con ellos, a través de sus líderes sindicales, para llegar a acuerdos, pero debe de ser de la Federación de donde lleguen los recursos necesarios para esos pagos que resuelven la problemática laboral.

Pidió confianza a los trabajadores en que sus autoridades están buscando la mejor solución, pero sobre todo defender el bienestar de la población, cuidando siempre no afectar la salud de los que acuden a las unidades médicas a recibirla.

Confió que en la brevedad estas gestiones darán resultados y se podrá resolver en su totalidad los adeudos con los trabajadores, reiterando el llamado a la Federación para enviar el presupuesto correspondiente para el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *