Lleva Quirino su Jornada de Apoyo Puro Sinaloa a Angostura

Angostura, Sinaloa.- En pleno periodo vacacional, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó una gira de trabajo por Angostura para llevar su Jornada de Apoyo Puro Sinaloa a miles de habitantes de este municipio, y también aprovechó su visita para inaugurar el servicio de Internet inalámbrico en la plazuela municipal.

El mandatario estatal fue recibido por la alcaldesa de Angostura, Aglae Martínez Montoya en el Polideportivo ubicado frente a la Presidencia Municipal, donde se instalaron los stands de las diferentes dependencias para brindar distintos apoyos, los cuales sumaban 7 mil 200 servicios otorgados hasta las 2 de la tarde.

“Esta jornada ha sido muy efectiva y sobre todo de cercanía a la gente que más lo necesita, que de otra manera tuvieran que desplazarse, con costos, pero aquí están como tiene que ser”, dijo.

Ordaz Coppel señaló que de acuerdo a lo manifestado por los mismos habitantes, desde hace muchos años no llegaba una jornada de apoyo a Angostura, y ése es el objetivo, estar en todos los municipios, en sus sindicaturas y colonias.

Tal como ha ocurrido en las demás Jornadas de Apoyo, los servicios más solicitados fueron los que otorga el Registro Civil, como es la expedición de actas de nacimiento, las cuales al corte de las 2 de la tarde ya iban 3 mil 148 documentos expedidos, todos ellos gratuitos, al igual que los demás trámites de todas las dependencias participantes.

Otros de los servicios más solicitados fueron las altas a la plataforma Ciudadano Digital, con 600 registros; la entrega de 600 lentes, 352 consultas médicas y 310 de salud bucal; 314 registros al Seguro Popular, 231 trámites de subsidio de vivienda por parte del INVIES, 324 despensas alimenticias del DIF, entre otros servicios como corte de cabello por parte del ICATSIN.

Las dependencias participantes fueron la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Economía, Secretaría de Salud, Instituto Sinaloense de la Juventud, e Instituto Sinaloense de Cultura.

Acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave; el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; el director del ISIFE, Andrés Castro Rojo; y el director del INVIES, Salvador Reynosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *