“Lo más importante es dejar a sus hijos un legado de educación”: Sergio Mario Arredondo

Culiacán, Sinaloa.- “La única manera que yo puedo hablarle de frente a los padres de familia y mirarlos a los ojos es diciéndoles que, realmente, las cosas en Cobaes se están haciendo como se deben hacer”, expresó el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, al compartir con más de un centenar de madres y padres acompañados por sus hijos el Café Literario que se realizó ayer por la tarde en el plantel 25, “Salvador Alvarado”.

En la amena reunión que consistió en la lectura de fragmentos de obras literarias y números musicales, el director general reiteró a los padres su compromiso de aportar todos los elementos que se requieran para seguir ofreciendo una educación de calidad a los jóvenes, que los convierta en personas de éxito y autosuficientes en la vida.

“El compromiso es que no los vamos a defraudar, dijo. Sabemos que para ustedes lo más importante es dejar a sus hijos un legado de educación, formarlos para que puedan valerse por sí mismos”.

En su mensaje, Arredondo Salas exhortó a mantener la unidad en la familia y a estrechar los lazos de confianza y afecto con sus hijos para elevar su autoestima. “Cuando al joven le damos herramientas, elementos, atención, los escuchamos y los hacemos parte de nuestras vidas, de la vida del plantel y fuera del plantel, los muchachos reaccionan positivamente”.

En el plantel ubicado en el fraccionamiento “La Campiña” de esta ciudad, el titular del Colegio de Bachilleres manifestó que, al cierre de este año, se logró el ingreso de 115 planteles en el Padrón Nacional de Calidad Educativa, “un hecho que garantiza la calidad de enseñanza que brinda la institución a los jóvenes, a través una excelente experiencia educativa en el aula”.

Indicó que estar en el Padrón de Calidad garantiza que el 95 por cientos de los jóvenes de Cobaes cuenten con “que sus maestros están en constante capacitación; que los planteles cuenten con equipamiento e infraestructura digna, que le permita al joven desarrollar una óptima vida académica”, tal como es el propósito del gobernador, Quirino Ordaz, de incentivar la educación de todos los jóvenes de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *