Mazatlán también congela predial, diputada Victoria Sánchez dice que esto creará un déficit en los municipios

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aún cuando en la pasada sesión se votó por el impuesto predial si iba o no en los municipios, Mazatlán quedó para ser votado el día de hoy, dónde también se aprobó que no haya aumento en el impuesto a predial para este municipio tampoco con 21 votos a favor y 13 en contra.

En este sentido la diputada Ana Victoria Sánchez presidenta de la comisión de hacienda pública y administración comentó que esto es un ingreso primordial para los municipios y que se verán afectados en este sentido.

«A parte es un impuesto que está en la constitución y ley de hacienda no era un aumento como se manejo, es un ajuste inflacionario, de la inflación no nos salvamos nadie, hay aumentos, ellos para operar tienen los aumentos eso para mí desde mi punto de vista va ser como un déficit», comentó.

Explicó que esto también afectará a los propietarios ya que no se actualiza y no aumenta el valor de las propiedades y que aquí lo único que se trataba es que se fuera un poco prudentes y que tomara en cuenta que hay que apoyar a los municipios y darle valor a los predios.

Recordó que muchos de ellos en particular, Culiacán tienen deudas que no les van a permitir funcionar, detalló que y existen varias quejas y municipios que se han acercado a esta comisión ya que están preocupados ante esta situación donde prevén les cause conflictos en la economía de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *