Mejora Sinaloa su posición al disminuir la incidencia delictiva

Culiacán, Sinaloa.- El reporte emitido por la organización no gubernamental Semáforo Delictivo indica que al corte del primer trimestre del 2018, Sinaloa mejoró su posición en el indicador de Involución de Incidencia Delictiva, al ubicarse en el lugar número 18, cuando en el mismo periodo del año pasado, se encontraba en el noveno lugar.

Esta nueva posición de Sinaloa lo sitúa en un indicador “amarillo”, mejor al “rojo” y “naranja” que ostentaba en 2016 y 2017, respectivamente.

Este índice considera la variación que registran los delitos de alto impacto (homicidio doloso, homicidio culposo, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a comercio y robo bancario), que este año ha tenido una tendencia constante a la baja con relación al 2017, cuando al primer trimestre la entidad ocupaba el noveno sitio, ligeramente mejor al octavo puesto que tenía al corte del tercer trimestre del 2016, en la administración estatal anterior.

Cabe destacar que el mayor número de delitos se registró en el año 2011, cuando se registraron 16 mil 199 delitos de alto impacto, y al corte de noviembre de este año, la sumatoria de los mismos es de 7 mil 422, menos de la mitad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *