Moderniza Japac equipos de bombeo de Planta Juan de Dios Bátiz

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para mejorar el servicio de agua potable que brinda, la Japac inició hoy la modernización de equipos de bombeo en el cárcamo de aguas crudas de la planta Juan de Dios Batiz, ubicada en la Limita de Itaje.

El gerente general de la para municipal, Jesús Higuera Laura, precisó que esta planta abastece a 85 colonias del sector oriente de la ciudad, y la inversión que se está realizando con recursos autorizados por el Ayuntamiento para estos trabajos, es de 11 millones 400 mil 480 pesos.

Explicó que esta modernización se efectúa para que no sea afectada la distribución del servicio de agua potable pues debido a que los equipos trabajan con aguas crudas, su vida útil se reduce de manera considerable y en este caso tienen más de 15 años funcionando, por lo que era necesaria su rehabilitación.

«Cada uno va a tener capacidad de abastecer 500 litros por segundo y nosotros ya con esto vamos a abastecer plenamente los 800 que requiere la planta y estamos trabajando para incrementar la capacidad de producción de la planta para que nos permita abastecer más esta zona de la ciudad», dijo.

Por su parte el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro agradeció a Japac por preocuparse de que técnicamente las plantas funcionen adecuadamente y se satisfagan los requerimientos de la población, pues señaló que de un buen servicio de agua potable deriva la salud, el bienestar social y económico.

Higuera Laura comentó que a la par de esta obra, se tienen proyectos por autorizarse para 2019 tales como modernizar las plantas Isleta y San Lorenzo para que también tengan la capacidad para abastecer a más población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *