No es un aumento al predial sino la inflación sobre los terrenos: Villalobos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el supuesto anuncio de un aumento al predial el diputado del PAN, Jorge Villalobos explicó que esto no es un aumento del predial si no de un aumento de acuerdo a la inflación de los valores catastrales.

«Cada año hay una cuestión que se llama inflación sube el valor de los inmuebles o los terrenos en los cual están construidos las edificaciones que pagan el predial», comentó.

Detalló que lo que está establecido se inercial a la inflación, pero no se están aumentando ni el impuesto ni la tasa lo único que se está aumentando el valor de los terrenos para aplicarles la tasa correspondiente.

Del 3 a al 3.5 por ciento es que está proyectada la inflación lo cual es prácticamente el incremento que están soportando los municipios.

Aclaró que son dos municipios Choix y Ahome que no han actualizado sus tablas desde hace varios años, entonces ellos incrementan por debajo de la inflación alrededor de 8 puntos porcentuales y es un tema que se hace de naturaleza anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *