PEF 2019 castiga severamente al campo, es un retroceso: PRI

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como un castigo severo al campo es como calificó de el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez del Partido Revolucionario Institucional quién dijo que se deben dejar de lado los colores y se ponga en prioridad para la interés de los agricultores sinaloenses.

El legislador hizo el respetuoso llamado a los senadores y diputados federales de Sinaloa para tener su respaldo y solidaridad para trabajar en la defensa de sus legítimos intereses.

Por su parte el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos señaló que no se puede retroceder quitando los apoyos que ya habían ganado los productores.

«Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, pero no como PRI, aquí el llamado es para todos los partidos políticos», dijo.

Destacaron que existe un brutal recorte a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario con un 51 por ciento de recorte, AGROASEMEX con 22 por ciento de recorte y Fideicomisos Instituidos en relación con la Agricultura del 19 por ciento en reducción.

Lo más preocupante además del casi 30 por ciento en reducción del presupuesto dijeron es la prácticamente desaparición de algunos programas federales estratégicos como; Apoyos a la comercialización, incentivos a la comercialización, incentivos para productores de maíz y frijol, programa de concurrencia con las entidades federativas, PROAGRO, programa de fomento ganadero, PROGRAN Productivo y sustentabilidad pecuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *