Policías Estatales buscan inhibir la incidencia delictiva en comercios

Culiacán, Sinaloa.- A fin de promover la prevención del delito, la cultura de la legalidad y la denuncia en las áreas comerciales, agentes de la Policía Estatal Preventiva llevaron a cabo recorridos de vigilancia y proximidad social en diversas colonias de la capital del estado.

Desde las 07:00 horas, en ocho patrullas, seis motocicletas y a pie, 65 policías visitaron locales y realizaron un total de 23 entrevistas a diferentes comerciantes en las colonias Chapultepec, Valle Alto, Villas del Río, e Infonavit Humaya.

Por medio de las encuestas, los efectivos pudieron conocer las necesidades en materia de seguridad que existen en los negocios, así como la percepción que tienen sobre los recorridos preventivos que realizan, esto con el propósito de desarrollar las estrategias necesarias para inhibir las conductas antisociales en ese rubro.

También como parte de la proximidad con la sociedad, los agentes se pusieron a disposición de los ciudadanos entrevistados, y los invitaron a realizar la denuncia correspondiente al número de emergencias 9-1-1 en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *