Policías Militares y Estatales detienen a una persona y aseguran dos armas de fuego

Culiacán, Sinaloa.- En recorridos preventivos y de vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Militar detuvieron a una persona y aseguraron dos armas de fuego en la capital del estado.

A las 05:10 horas de este martes 11 de diciembre, los elementos realizaban recorridos de reconocimiento por la calle Heraclito y Calzada de las Américas, de la colonia Villa Universidad, cuando detectaron un vehículo Volkswagen, color gris, el cual era conducido por una persona de sexo masculino, mismo que aceleró la marcha al notar la presencia de las autoridades. Ante dicha acción se originó una breve persecución que terminó metros más adelante.

Al acercarse a la unidad, los uniformados apreciaron que la persona identificada como Juan Francisco “N”, llevaba un arma de fuego corta fajada a la cintura con su respectivo cargador abastecido, y 35 cartuchos útiles, así también, tras revisar los datos de la unidad motriz se determinó que no cuenta con reporte de robo.

Por otro lado, a las 18:47 del lunes 10 de diciembre, policías estatales y militares circulaban por la calle Matías Lazcano y Sociólogos, de la colonia Tierra Blanca, cuando observaron un arma de fuego corta en aparente estado de abandono.

El detenido, las armas de fuego y la unidad motriz fueron pues a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las diligencias de ley.

Con estos resultados, la SSP Sinaloa refrenda su compromiso de trabajar en conjunto para inhibir la incidencia delictiva en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *