Presentan iniciativa para crear Canal Digital del Congreso

La comisión de Ciencia y Tecnología, que preside el diputado del PRI Jesús Armando Ramírez Guzmán, presentó iniciativa para crear el Canal Digital del Congreso del Estado.

En la tribuna de este Poder, el legislador recordó que en el año 2001, se reformó la Ley Orgánica del Congreso para crear el Canal Legislativo.

El objetivo de crear en 2001 el Canal, fue con la finalidad de dar una mayor difusión al trabajo legislativo y promover la participación democrática de la ciudadanía.

Sin embargo, al día de hoy, no se cuenta con un canal televisivo, lo que ubica al Congreso en una real omisión legislativa, señaló.

Por falta de presupuesto, el canal televisivo no ha operado, prosiguió Ramírez Guzmán.

Expuso que los costos para su desarrollo son sumamente elevados, razón suficiente por la que ninguna legislatura ha aprobado los recursos necesarios para su operatividad.

Es por ello, continuó, dada la relevancia que tiene el uso de las plataformas digitales en la sociedad moderna, es necesario que la implementación del Canal del Congreso se auxilie en mayor medida de plataformas virtuales, para garantizar una mayor difusión del trabajo parlamentario.

El diputado manifestó que al difundir las tareas del Congreso por medio de plataformas digitales, resultará menos costoso y harán más eficiente el uso de los recursos.

“Gracias al trabajo conjunto de todos los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología de esta Legislatura, hoy estamos proponiendo una iniciativa para crear el Canal Digital”, añadió.

Se modificará el órgano responsable del funcionamiento del Canal, atribuciones que recaen en la comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales.

El presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología planteó que el Canal del Congreso debe ser adscrito a la dirección de Vinculación y Gestión Social.

“Dicho canal se desarrollará por medio de las tecnologías de la información y comunicación, para la permanente difusión de las sesiones públicas, así como de todas aquellas actividades que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la cultura parlamentaria y democrática de los sinaloenses”, expuso.

A la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Congreso para crear su Canal Digital, se sumaron los diputados de todas las fuerzas políticas presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *