Presupuesto para agricultura llegará a quien le tenga que llegar, no se va a desviar: Carlos Ayala

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En cuanto al presupuesto y antes de que llegarán los manifestantes a bloquear el congreso nosotros ya estábamos trabajando en los números comentó el diputado federal por Morena, Carlos Iván Ayala Bobadilla.

«El presupuesto nos llegó a nosotros desde el sábado anterior y las organizaciones llegaron el viernes de la semana pasada, tuvimos toda una semana previa nosotros revisando los puntos más sensibles del presupuesto y ya teníamos bien identificados en donde íbamos a pelear», comentó.

Señaló que ya se tenían platicas agendadas con Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública y además con el jefe de la bancada dónde señalamos que se tenía que hacer una reasignación que no se podía quedar tal cual estaba.

«Les dijimos si no encontramos una respuesta favorable en el congreso vamos a votar en contra, porque no estamos de acuerdo cómo viene asignado se le reasignaron 8 mil millones de pesos más al presupuesto, pero hay algo que no se ve y va a impactar mucho en los resultados», dijo.

El diputado federal explicó que mucho de los recortes que se ven tradicionalmente los manejaba SAGARPA, pero con los cambios que hay mucho de ese recurso se va a canalizar con la secretaría de bienestar y finalmente le van a llegar al campo, lo que estamos buscando dijo es que le llegue a quien le tiene que llegar.

De los 8 mil millones de pesos más, 2 mil de ellos son para la comercialización y aquí se buscará que no llegue a los de siempre, si no al sector medio y pequeños productores para que no se quede en el camino.

Señaló que se quiere hacer menos con más y que los recursos sean mejor canalizados.

Para Sinaloa dijo existe un buen presupuesto y que también existen algunas otras reasignaciones como en salud y Conacyt para que no se vean tan afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *