PRI y PAN reprueban iniciativa de cancelación de la reforma educativa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre el anuncio del presidente de la república de dar reversa a la reforma educativa y dónde ya se presentó una iniciativa para ello, los grupos parlamentarios del PAN y el PRI lamentaron está decisión.

Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de la bancada priísta dijo que no se puede hacer tabla rasa de todo lo que se ha hecho en los anteriores gobiernos y querer empezar de cero todo.

«Qué es lo que estamos viendo, esas tentaciones en los gobiernos de querer reinventarlo todo cada 6 años y veo esa pretención mucho más fuerte ahora con esto de la mal llamada cuarta transformación que piensan que México inicia el pasado primero de julio», comentó.

Por su parte su compañera de bancada, Gloria Himelda Félix señaló que esto es parte de un compromiso político para pagar el apoyo que recibió Andrés Manuel López Obrador por parte de la coordinadora y grupos relacionados con Elba Esther Gordillo.

«Eso de volver a empezar de cero me parece desastroso, yo espero que la corrección que el presidente ha hecho respecto a la autonomía de las universidades realmente se aplique a la brevedad porque generó nerviosismo, turbulencia y preocupación», dijo.

En este mismo tema el diputado del PAN, Jorge Villalobos coincidió en que esto se está realizando para congraciarse con estos grupos de poder que lo apoyaron durante su campaña.

«El tema del personal estilo de gobernar de Morena es un vídeo PRI, están volviendo al control de las estructuras corporativas que tanto daño hicieron al país que va a dañar a los niños y adolescentes», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *