Rechaza MORENA amenazas y violencia en el Congreso
Culiacán, Sinaloa.- La Diputada Flora Isela Miranda, del Grupo Parlamentario MORENA, aseguró que no se doblará ni dejará de cumplir con su deber como Diputada por recibir amenazas que pretendieron callarla para que no subiera a tribuna el tema de la cuota ejidal que causó gran controversia y la suspensión de dos sesiones públicas la semana anterior.
La Diputada detalló que recibió una llamada donde le expresaron que tuviera presente que viaja mucho de Culiacán a Guasave, en una clara amenaza de atentar contra su vida.
“Por supuesto, no lo hicieron con cortesía. Me indigna, me molesta, me da miedo. Pero una cosa les comparto: no me van a doblar, cumplir con la gente es deber del diputado auténticamente comprometido. Quiero cumplirle a la gente”, expresó Flora Miranda.
“Inaceptable que pretendan callar la voz de la denuncia, y peor aún en el anonimato y la impunidad. Increíble que en pleno siglo XXI ciertas fuerzas y/o individuos, aprovechando la impunidad creada por el PRI, pretendan negar la libertad de expresión”, agregó.
Indicó que desconoce quién fue el autor de la llamada anónima, y que le corresponde a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes pues ya se han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General y la Comisión de Derechos Humanos para que se proceda en correspondencia
“Al Gobierno del Estado, específicamente al Gobernador, le digo: no sea ajeno a este asunto, Usted juró cumplir con la Constitución y esto lo obliga a garantizar la seguridad de la sociedad y de toda la gente; ante esta denuncia es su deber cumplir y cumplir conforme a derecho. Señor gobernador: lo convoco a darle el debido seguimiento a esta denuncia”, agregó.
Ratificó su rechazo a cuota liga por inconstitucional y contraria al interés de los productores de Sinaloa. Aclarando que quien quiera, libremente, organizarse y aportar las cuotas que así lo decida, está en su derecho. Pues no se está en contra de la libre organización, sino de los cobros impuestos y la afiliación forzada.
Sobre el mismo tema, la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA Graciela Domínguez Nava, tomó también tribuna para expresar un apoyo total a la Diputada Flora Isela Miranda.
“Nuestro respaldo total a nuestra compañera, y nuestro rechazo a este forma de hacer política, y al Gobernador del estado respetuosamente le decimos que tenga en cuenta este tema, porque aunque la fiscalía es quien tiene que hacer los trabajos, la constitución obliga al Gobernador a velar por la seguridad de todos los sinaloenses”, expresó Domínguez Nava, quién indicó que hablaba como Presidente a la Junta de Coordinación Política y que haría lo mismo a nombre de cualquier diputado de cualquier Grupo Parlamentario que enfrente una situación similar.
“Molesta, porque no es cosa menor lo que ha sucedido en contra de nuestra compañera Flora Miranda, y que es en contra del Grupo Parlamentario de MORENA, lo asumimos así. En ese sentido hemos procedido, la diputada ha interpuesto la denuncia como corresponde, no vamos a callar porque no se concibe que por ejercer una responsabilidad en este congreso se pretenda callar. No es cosa menor y lo vamos a gritar siempre”, agregó.