Recursos del FONDEN no han llegado, se ha trabajado con recurso propio: SEDESOL

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aún no ha llegado ninguna especie de apoyo por parte del FONDEN, informó el secretario de desarrollo social, Álvaro Ruelas Echave quien señaló que por lo tanto no se les ha dado apoyo por parte de este recurso.

Detalló que se han realizado los levantamientos y se ha trabajado en conjunto con los municipios y que se realizaron los trámites que se debían de hacer y el periodo de entrega de apoyo por parte del gobierno con sus propios recursos termino.

«Hoy estamos trabajando con cada uno de los municipios para los programas 2019 y sin duda una de las prioridades van a ser aquellos municipios que hayan sido afectados», comentó.

Con los presidentes de el Rosario y Escuinapa dijo ya tuvo una comunicación para saber cuál es la situación de aquellas zonas y saber cuáles son sus necesidades y prioridades.

Insistió que ha sido con el propio recurso del estado que se han atendido algunas cuestiones que se vieron afectadas después de la llegada del huracán «Willa».

Es por ello que no se esperó dijo la llegada de los recursos federales para poder empezar a brindar atención a las personas afectadas.

Señaló que ante la llegada del frío serán los municipios afectados los que se atenderán primero ya que muchas de sus viviendas quedaron dañadas y se darán también apoyo de materiales como cobijas, colchonetas y algunas láminas que es una primera instancia serán 5 mil colchonetas y 5 mil cobijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *