Reprueban Sabuesos Guerreras que se deje a Sinaloa fuera de estados en focos rojos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Las declaraciones del secretario de seguridad pública nacional Alfonso Durazo están completamente fuera de lugar, pues es ilógico que un estado que es segundo lugar en desaparición forzada se deje fuera de los que se encuentran con focos rojos a nivel nacional.

Ello lo aseguró la líder del colectivo Sabuesos Guerreras, María Isabel Cruz Bernal, quien consideró que se debe incluir a Sinaloa en esta lista e incluso declarar una alerta nacional, puesto que las desapariciones forzadas y asesinatos continúan y además se ubica también en tercer lugar en feminicidios.

«Nosotras pensamos que el señor no conoce las estadísticas o no las quiere ver, es ilógico», dijo al señalar que aunque hay disposición por parte de las autoridades, en lo que respecta a investigaciones son ellas mismas quienes tienen que aportar las evidencias.

Asimismo recalcó que aunque hay mesas de trabajo con las autoridades de la Fiscalía si no se les brindan resultados concretos, se contemplarán acciones a realizar pues resaltó que está situación debe tener un alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *