Retirar camiones del centro es una necesidad que se tiene que analizar: Carlos Gandarilla

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre los cambios que se tienen que hacer de acuerdo a la ley de movilidad aprobada, el secretario de desarrollo sustentable, Carlos Gandarilla comentó que serán una serie de cambios que se estarán realizando poco a poco.

Uno de los puntos que se ha comentado y que ha puesto a discusión es el retiro de los camiones urbanos del centro histórico de la ciudad.

«Es una posición técnica no es una posición de la secretaría, es una necesidad que se tiene que analizar técnicamente y está comprobado que se puede llegar a los primeros cuadros históricos con menos unidades y obviamente esto tiene que ser con una comunicación estrecha con los consecionarios», dijo.

Explicó que en este sentido se está realizando un esfuerzo y que ya se han tenido pláticas donde ellos mencionan que quieren integrarse como una sola empresa para poder ellos prestar el servicio conjuntamente.

Es por dijo que se han dado pasos importantes y que se tiene que seguir avanzando en el 2019 y tener un mayor avance en este sentido y que ojalá ya se pueda tener un transporte más adecuado.

Aún no aseguró que para el 2019 se pueda ya tener fuera del centro histórico el transporte urbano pero que de lo que si se trata es que el transporte sea más eficiente y que unidades lleguen a tiempo y con mayor disposición y que haya suficiente espacio para ser utilizado por toda la ciudadanía siendo más incluyente también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *