Se contempla rescatar el Mercado Izábal, señala Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa.- El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, realizó un recorrido por las instalaciones del Mercado Izábal para constatar el estado de la obra que tiene unos ocho meses detenida.

En compañía del gerente Municipal de Obras y Servicios Públicos, Manuel Ochoa Salazar, la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Berenice Mascareño García y el líder de los locatarios, Rosario Loza Noriega, se analizó la viabilidad de continuar la obra.

Luego de un análisis superficial con los encargados de la misma se constató que no cumple con algunos aspectos, incluso de sanidad, por lo que se contempla suspenderla temporalmente hasta hacer un análisis exhaustivo.

Por instrucciones del presidente municipal se hará un nuevo proyecto que incluya una zona de comercio y otra de comida para atraer más visitantes, buscando la manera de hacer un edificio funcional.

Estrada Ferreiro, dijo a los locatarios que en su gestión como alcalde se privilegiará el bien común antes que nada, y el Izábal es un lugar tradicional en la ciudad, por lo cual se le debe rescatar y reactivar, además esto traerá consigo más inversión y beneficios a toda esa zona de la ciudad.

En los próximos días se realizará una reunión con las dependencias  involucradas para buscar la forma de incluirlo en el presupuesto de 2019 y que los trabajos se reanuden lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *