Se mantienen en el Ayuntamiento los descuentos del impuesto predial
Culiacán, Sinaloa.- El miércoles 2 de enero inicia el Programa de Actualización de Descuentos del Padrón de Contribuyentes por lo que todas las personas que posean un inmueble deberán acudir al Ayuntamiento de Culiacán a llevar su documentación.
Al actualizar tus datos podrás obtener de un 80 por ciento de descuento si eres jubilado, pensionado o discapacitado, un 50 por ciento de descuento por habitar la vivienda, un 40 por ciento de descuento en comercios y un 10 por ciento de descuento adicional a quienes paguen antes del 28 de febrero de 2019.
El trámite se podrá realizar de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en las ventanillas del Ayuntamiento de Culiacán y deberá hacerse antes de que concluya febrero si desean el descuento adicional por pronto pago.
Los documentos solicitados para jubilados, pensionados o discapacitados son; identificación oficial (original y copia), credencial de jubilado o pensionado (original y copia), en caso de ser pensionado o jubilado del ISSSTE, copia de concesión de pensión, en caso de ser pensionado o jubilado del IMSS, copia de la resolución de la pensión, talón de cheque vigente o informe de pagos IMSS, comprobante de domicilio (CFE o JAPAC), CURP, carta y credencial de discapacitado (para discapacitado), y si es cónyuge, copia del acta de matrimonio.
Para gozar del descuento por habitar se debe llevar; identificación oficial (original y copia), comprobante de domicilio (CFE o JAPAC), CURP, y si es cónyuge, copia del acta de matrimonio.
Y los que tengan un local comercial; copia de hacienda, copia del último pago de ISR, comprobante de domicilio (CFE o JAPAC) e identificación oficial (original y copia), y si es arrendamiento se requiere adicionalmente; copia de contrato, copia de factura electrónica e identificación oficial ambas partes (original y copia).
En Culiacán se tienen 43 mil 948 claves catastrales de casa habitación, 3 mil 295 de comercio y 18 mil 313 para Jubilados, pensionados o discapacitados, que deben acudir al Ayuntamiento para gozar de este beneficio.