Se reúne Quirino Ordaz con representantes de la ADECEM

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, recibió en su despacho a integrantes de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), quienes le externaron algunas inquietudes del sector, al tiempo que se comprometieron a hacer sinergia con el Gobierno del Estado.

Durante este este encuentro, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado del secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, ratificó el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la inversión y el desarrollo de Sinaloa, de manera coordinada con el sector empresarial, puesto que juegan un papel preponderante en la generación de empleos y el bienestar social.

Reconoció que dos temas importantes para que la inversión se siga desarrollando en la entidad son la seguridad y las obras de infraestructura, mismas que se han atendido de manera paralelas. Dijo, tan solo en la Base de la Policía Militar se invirtieron alrededor de 800 millones de pesos, la cual cuenta con 3 mil 500 elementos que ya patrullan particularmente el centro del estado.

Señaló que adicionalmente se registra una inversión histórica en equipamiento táctico, entrega de patrullas y capacitación de los elementos policíacos, por lo que poco a poco se empiezan a ver los resultados.

Quirino Ordaz destacó que no obstante a las limitaciones presupuestales se realiza una inversión histórica en materia de infraestructura de salud, con la edificación de los Hospitales Generales de Culiacán y Mazatlán, así como el Hospital Pediátrico de Sinaloa. Además de los centros de Autismo y el de Ciegos y Débiles Visuales.

Asimismo, enfatizó que tan solo en el municipio de Culiacán se reconstruyó con concreto hidráulico el bulevar Culiacán-Imala y se encuentra en proceso de ampliación los 23 kilómetros hacia esta sindicatura. Así como la modernización del bulevar Rolando Arjona y la construcción del Paso Superior Vehicular en el cruce con el bulevar Pedro Infante.

El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa precisó que se han sentado las bases para que la inversión siga llegando a la entidad y se fortalezcan las MiPyMES, puesto contribuyen en gran medida al desarrollo y competitividad.

Durante este encuentro, el presidente de ADECEM, Julio César Silva Inzunza, reconoció el esfuerzo que se ha venido realizando desde el gobierno que encabeza Quirino Ordaz, para darle mayor viabilidad al sector, por lo que ratificó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada.

A esta reunión asistieron también, el vicepresidente estatal de ADECEM, Pedro Villarreal Uribe; el delegado estatal, José Miguel Loredo López; el presidente de Fecanaco, Carlos Alfonso Pardini Soberones; la comisionada presidente de Financiamiento y titular de Fecanaco Salvador Alvarado, Elena Beltrán Villarreal, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *