Se trabaja para garantizar derechos a menor agredida sexualmente: Vicefiscal

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- No se puede descartar ninguna línea de investigación en el caso de la menor agredida sexualmente y a quien se le negó practicársele aborto en el Hospital de la Mujer bajo el argumento de riesgo para su vida.

Ello lo señaló la vicefiscal general del estado, Nuria González Elizalde, quien precisó que el caso se derivó a diversas instancias para garantizar el respeto a los derechos de la víctima, así como protección, tales como el DIF municipal, estatal, Sipinna, Ismujeres y CEDH.

Resaltó que debido a que los hechos ocurrieron en Oaxaca, la Fiscalía General del Estado efectuó sólo las primeras investigaciones que corresponden a recibir la denuncia y hacerle saber de los derechos que como víctima le asisten y dar la vista a las instancias correspondientes para que actúen en el tema de manera integral, además que se realizaron las pruebas periciales y médicas requeridas.

«Ahorita la prioridad es atenderla a ella», afirmó al explicar que en su momento el caso será derivado a la competencia correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *